Eliminatoria Conmebol: lo que dejó la fecha 14

108

La fecha 14 de la Eliminatoria Conmebol ratificó la supremacía de Brasil y Argentina que ya aseguraron su clasificación a Catar 2022. Ecuador y Colombia ocupan la tercera y cuarta casilla, lo que les da derecho a una clasificación directa a falta de cuatro fechas.

Por su parte, la selección peruana asaltó a la quinta posición y está en puesto de repechaje luego de derrotar a Venezuela en Caracas. La Vinotinto cayó 1 – 2.

Perú esta igualado en puntos con Colombia, pero la diferencia de goles pone la balanza a favor de los colombianos que ocupan la cuarta posición.

Chile, Uruguay y Bolivia ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente. Tanto chilenos como uruguayos tienen 16 puntos. Por su parte, Bolivia suma 15 unidades. Las tres selecciones están a un juego de alcanzar el quinto puesto dependiendo de una derrota de Perú.

En mejor de los casos, chilenos, uruguayos y bolivianos pudieran llegar al cuarto puesto si cae Colombia.

Paraguay en el noveno puesto, aún tiene posibilidad matemática de clasificar si gana los cuatro último compromisos. Pero también deben perder los que están a la mitad de la tabla.

En este escenario comparte con Venezuela que está en el décimo y último lugar con apenas 7 puntos, y sin posibilidades ciertas de llegar al Mundial de Catar 2022.

Resultados de la fecha 14

  • Bolivia 3 – Uruguay 0
  • Venezuela 1 – Perú 2
  • Colombia 0 – Paraguay 0
  • Chile 0 – Ecuador 2
  • Argentina 0 – Brasil 0

Eliminatoria Conmebol