Eliminatoria: falló la seguridad y el caos se apoderó del Monumental

104

La selección absoluta de Venezuela sumó un punto con el empate con Ecuador en el estadio Monumental de Maturín en la fecha cinco de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial del 2026.

El empate no fue el resultado que muchos esperaban dado el ambiente arrollador a favor de la Vinotinto que repetía un duelo en Monagas.

Sin embargo, esta vez la seguridad, el orden y el control por parte de las autoridades se vieron desbordados. El número de fanáticos fue tal que no fue posible garantizar un espectáculo deportivo seguro.

El despliegue de 2 mil 900 funcionarios de seguridad, entre policías, militares y organismos de prevención y seguridad ciudadana, no fue suficiente.

Varios videos que ruedan a través de las redes sociales muestran episodios lamentables, uno de ellos, de una pelea. Aunque también hay que recalcar que aparentemente la discusión de algunos fanáticos fue un hecho aislado, pudo terminar en tragedia dada la cantidad de personas que ingresaron al interior del estadio.

Fanáticos se quedaron varados en el estadio Monumental de Maturín

Inclusive, algunos fanáticos denunciaron que no pudieron ingresar a pesar de haber comprado sus boletos porque otras personas entraron antes sin su respectiva entrada. El descontrol en el punto de acceso fue tal, que una avalancha humana desnudó las falencias de la organización.

El estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, se ha convertido en una plaza fuerte para la Vinotinto, pero esta vez, su capacidad para 52 mil espectadores quedó pequeña.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.