Eliminatorias de la Conmebol con nuevo formato inician en septiembre

64
Foto referencial

Las Eliminatorias sudamericanas para el mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026 iniciarán en septiembre, tal como se tenía previsto.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya difundió el calendario de los juegos.

El inicio tendrá nuevo formato, así que las esperanzas de que Venezuela vaya a su primera Copa del Mundo aumentan.

Ahora serán seis las selecciones de Suramérica que podrán clasificar de manera directa y una séptima deberá ganar su clasificación en un repechaje.

Anteriormente, la Conmebol tenía derecho a aportar solo cinco clasificados de manera directa y un sexto debía ir a repechaje.

¿Por qué este cambio?

Tras los cambios anunciados por la FIFA sobre aumentar a 48 los países clasificados al Mundial, la Conmebol gozará con este incremento en sus plazas.

De esta forma, selecciones como Venezuela y Bolivia tendrán más oportunidad de clasificar al Mundial.

Por ello, aunque cada inicio de eliminatoria representa para Venezuela una nueva ilusión de estar presente en la máxima cita del fútbol, esta lo será aún más.

El formato de las eliminatorias sudamericanas

Las diez selecciones de la Conmebol se enfrentarán todas contra todas en un sistema de dos rondas en las Eliminatorias sudamericanas, con partidos de ida y vuelta (local y visitante), entre septiembre de 2023 y octubre de 2025.

Venezuela empezará este nuevo camino mundialista de visitante, contra Colombia el 7 de septiembre en Barranquilla a las 7:00 pm hora de Venezuela.

La segunda jornada la disputará de local ante Paraguay en el estadio Monumental de Maturín a las 6:00 pm.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.