Aparecen grafitis del ELN en una escuela de la Guajira colombiana

368

Este domingo 16 de febrero una escuela ubicada en la Guajira colombiana apareció marcada con grafitis alusivos al Ejército de Liberación Nacional durante el último día de paro armado ejecutado por el ELN en territorio colombiano.

Se trata de la escuela de la comunidad de Carraipía ubicada en la Guajira colombiana correspondiente al municipio Maicao.

De acuerdo a las imágenes quese vieron en las paredes de la escuela este abordaje fue realizado por el frente 56 del ELN, un reducto armado que opera en las regiones fronterizas de Colombia como Casanare, Boyacá y Sur del César.

Hechos similares se reportaron el mismo 15 de febrero después después de las 11de la noche cuando varios vehículos, casas, comercios y espacios públicos fueron pintados con letreros atribuidos al ELN mientras se daban de forma simultánea algunas explosiones y enfrentamientos en Cúcuta.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) convocó a un paro nacional de 72 horas que terminaba el domingo y que se implementó en algunos sectores fronterizos de Venezuela como Arauca.

Durante el paro armado cinco funcionarios de la Policía Nacional de Colombia resultaron heridos en un ataque atribuido al ELN ocurrido el viernes 14 de febrero, a horas del inicio del paro.

En este ataque un camión cisterna resultó destruido luego de ser incendiado por miembros del ELN, según agencias de noticias internacionales.

El 16 de febrero, otro incidente armado ocurrió en la zona fronteriza del estado venezolano de Táchira que involucra al ELN y el Ejército venezolano que ocasionó el cierre de la frontera.