ELN y ex FARC presionan a venezolanos a votar, según Javier Tarazona

55
Foto: Fundaredes

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este viernes que presuntamente que integrantes del grupo guerrillero ELN y disidentes de las FARC estarían presionando a ciudadanos venezolanos para que voten este próximo domingo en los comicios legislativos.

Según escribió en su cuenta de Twitter la coacción de los insurgentes no solo se estaría cometiendo en los estados fronterizos de Venezuela con Colombia sino también «de varias entidades de Venezuela para que participen en cuestionadas elecciones parlamentarias del 6-D es indignante ver cómo estos grupos terroristas actúan libre e impunemente en nuestro país”.

Entre las acciones de amedrentamiento para votar por una tendencia, los irregulares estarían ejerciendo presiones, financiando, y participando activamente para tratar de engrosar bajo amenazas, la participación ciudadana en las elecciones parlamentarias del domingo.

El activista de derechos humanos fue citado este jueves 3 de diciembre a la fiscalía 22 del ministerio público del estado Táchira a rendir declaraciones justamente por este tipo de denuncias que viene sosteniendo desde hace años.

Tarazona dijo al momento de la citación que lo querían amedrentar y amordazar por el trabajo de documentación que viene haciendo en torno a violación de derechos humanos en el país, sobre todo en zonas fronterizas.