Embajada de Guaidó en Perú habilita servicio médico para venezolanos

37

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú designado por Juan Guaidó, anunció que su oficina habilitó el servicio de atención médica a venezolanos con síntomas de COVID-19.

“Si hay un venezolano que tiene síntomas en Perú, en las redes sociales hay un formulario que deben llenar para que un médico monitoree el caso”, declaró ante medio digital este martes 24 de marzo.

Sin embargo, el funcionario también admitió que enfrenta serias dificultades que impiden atender a todos los venezolanos que requieren de sus servicios.

“Pedimos disculpas por no atender a todos los venezolanos que se encuentran en Perú, estamos haciendo todo lo posible”, dijo.

Explicó que los fondos son insuficientes, razón por la cual habilitaron un centro de recolección de fondos para recibir aportes de parte de sectores privados ganados a ayudar la causa de la diáspora venezolana en Perú.

Informó que la embajada de Venezuela a su cargo ha emprendido varias gestiones para mediar en el tema de arrendamientos de inmuebles donde permanecen alojados varios ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Aunque no explicó en sustento la argumentación para la mediación entre arrendador y arrendatario en medio de la expansión del COVID-19 en Perú.

Carlos Scull anunció que las acciones emprendidas responden a las condiciones de vulnerabilidad en que viven los migrantes venezolanos en Perú.