Embajador Benedetti confirmó que Conviasa no podrá volar a Colombia

300
Foto: referencial.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, confirmó este viernes 23 de septiembre que la aerolínea Consorcio Venezolano de industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), no volará hacia Colombia debito a que está en la lista de entidades sancionadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa Benedetti dijo que le recordaron textualmente que Colombia no podía recibir a la aerolínea porque no tiene la aprobación de la OFAC.

«Entonces eso es un problema para hacer una negociación con ellos, una transacción bancaria va a tener problemas», aseguró el diplomático.

Agregó que realizan gestiones para definir cuál aerolínea privada venezolana podrá realizar el primer vuelo entre Colombia y Venezuela el lunes 26 de septiembre, desde que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, rompiera relaciones con Colombia en 2019.

De acuerdo con el portal web Monitoreamos, Conviasa ya había vendido boletos para este vuelo que ha sido cancelado, a un precio de 420,16 dólares ida y vuelta.

Sancionada

Conviasa fue sancionada en febrero de 2020 por la OFAC durante la administración de Donald Trump.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro en ese momento, dijo que la aerolínea era el soporte de la administración del presidente Nicolás Maduro para trasladar a funcionarios “corruptos” por todo el mundo para apoyar esfuerzos antidemocráticos.