Embajador cubano tendrá «puertas abiertas en cada ministerio»

80

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes 21 de enero que el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, formará parte del Consejo de Ministros de su gobierno.

Durante una transmisión en cadena nacional, el mandatario afirmó que de ese modo espera «garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela, para Cuba», dijo.

«Los embajadores prácticamente que forman parte del Consejo de Ministros, el embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar».

En ese sentido, aseguró que reformarán la estructura de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela «para adaptarse a las nuevas circunstancias.

«Le he dicho a nuestro hermano mayor y protector, Raúl Castro Ruz y está de acuerdo. Se ha discutido en esta comisión mixta y estamos de acuerdo. Reformatear para mejorar», enfatizó.

Igualmente, dio instrucciones al vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, de diseñar y ejecutar mecanismos para crear nuevas fuentes de riqueza que permitan impulsar el desarrollo de ambas naciones.