Embajador de Alemania regresó a Caracas

26
Foto: Agencias.

El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martin Kriener, regresó a Caracas después de que el Gobierno nacional le retirase la declaración de persona non grata.

El portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Reiner Breul, explicó que el regreso de Kriener a su puesto se produjo «sin acuerdos» entre Berlín y el gobierno venezolano, y sin condiciones previas por parte de Caracas, reseña EFE.

«Nos alegramos de que siga en el país», afirmó Breul, quien resaltó que el diplomático regresa a Caracas porque concluyeron en Berlín las «consultas políticas» que estaban celebrando.

El Gobierno nacional forzó la salida del país del diplomático el pasado 6 de marzo al denunciar sus «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos», poco después de que Kriener acudiese con otros embajadores al aeropuerto Simón Bolívar a recibir al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El pasado primero de julio, Caracas anunció la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países luego de una reunión en Berlín entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio alemán de Exteriores, Marian Schuegraf.

Asimismo, el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores recalcó que el regreso de Kriener a Caracas no supone ningún cambio en la postura de Berlín con respecto a la crisis venezolana.