Embajadora de la Unión Europea tiene 72 horas para abandonar Venezuela

23
Foto: Cortesía Cancillería venezolana

El canciller Jorge Arreaza, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se notificó a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, como «persona no grata» y tiene 72 horas para abandonar Venezuela.

Dicha decisión corresponde a las últimas sanciones que hiciera la UE en contra de 19 funcionarios públicos venezolanos, que incluyen la prohibición de viajar a su espacio y la congelación de activos.

La Unión Europea aprobó el pasado lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países de la UE no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

En total, la lista global de sancionados incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello, número dos del presidente Nicolás Maduro.

Los argumentos esgrimidos por los miembros de la Unión Europea apuntan a que el actuar de los sancionados socava la democracia y el Estado de Derecho en el país sudamericano.

Recientemente la Asamblea Nacional pidió este martes 23 de febrero al gobierno venezolano declarar persona «no grata” y expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, tras las recientes sanciones.