Empleados de LUZ trabajarán sólo 4 horas diarias como protesta por tablas salariales

33
Foto: Archivo.

Julio Villalobos, presidente del Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia (ASDELUZ), aseguró que el sector universitario ha recibido correos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, sobre la tabla salarial “impuesta” que anunció el ministro Jorge Rodríguez el pasado 4 de septiembre, sin haberla consultado con alguna federación o sindicato.

A su juicio, esta tabla no llena las expectativas de los trabajadores. “Con eso no se puede alimentar a una familia”, dijo.

Villalobos aseveró que ha sido rechazada incluso por sectores universitarios que son afectos al gobierno.

El trabajador universitario informó que, como medida de protesta, trabajarán 4 horas diarias.

Antes de las vacaciones, el gremio universitario logró llegar a acuerdos con el ministerio, para especificar una diferencia entre las escalas de los trabajadores de la universidad de 4,75 puntos por encima del salario mínimo. Según el gremialista, con el nuevo aumento no se inicia ni con 1,2.

Expresó que debe haber un 7% de diferencia entre escala y escala, lo que permita diferenciar un cargo dependiendo de años de servicio, títulos de post grado, maestrías y doctorados.

“Prácticamente en esta tabla salarial todo el mundo gana lo mismo”, indicó Villalobos.

Por otra parte, se refirió al éxodo de profesionales asegurando que esperaba que este lunes asistieran profesores y estudiantes, “y que podamos brindarles las mínimas condiciones”.

En cuanto a la inseguridad, habló sobre el robo “masivo” que aconteció en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) el pasado miércoles 19 de septiembre en horas de la madrugada, en el que al menos 20 personas robaron aires acondicionados, computadoras e instrumentos de trabajo, por lo que exhortó a las autoridades a implementar mayor seguridad.

Por Nazaret Torres Padrón