Emprende TECH promueve emprendimientos con bases tecnológicas a nivel nacional e internacional

40
Foto: Cortesía.

Por Victoria Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

El coordinador académico de Emprende TECH, Edwin Ojeda, ofreció una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, donde dio a conocer el objetivo de este proyecto, además de los detalles del inicio de sus actividades en abril.

Emprende TECH es un programa de formación que se dedica a brindar apoyo y educación a jóvenes emprendedores venezolanos, que se enfocan en explotar el área tecnológica y que necesiten ayuda para crecer.

“El punto de partida de Emprende TECH, es que un emprendimiento no es suficiente para tener éxito y mucho menos para tener un negocio sostenible. Por eso IESA y BID LAB nos hemos unido para formar jóvenes emprendedores que quieran desarrollar emprendimiento con base tecnológica y que tengan impacto social”, comentó Edwin Ojeda sobre la razón de ser de este proyecto, que está creciendo de la mano del El Instituto de Estudios Superiores de Administración y BID LAB, un proyecto de innovación y capital emprendedor del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo.

El coordinador académico detalló que Emprende TECH busca captar principalmente jóvenes 18 y 35 años, aunque insistió en que la edad no es una limitante, y que posterior a su postulación estarán optando por una beca que podría cubrir hasta el 80% del emprendimiento.

Ojeda comentó que todos los jóvenes venezolanos tienen la posibilidad de participar en este programa, incluso si se encuentran fuera del país, puesto que la dinámica consiste en la formación de grupos de entre tres a cinco personas, de los cuales solo uno debe estar obligatoriamente en el país.

Los equipos serán sometidos a una serie de filtros para después ser seleccionado para comenzar con el programa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.