Trabajadores de empaquetadora del CLAP protestan por falta de pagos

130

Trabajadores de la empresa la empaquetadora del CLAP, Salva Foods, protestaron ante el impago de un bono mensual y la quincena correspondiente al 15 de septiembre.

Se conoció que esta empresa es una empaquetadora que presta sus servicios a la Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Además guardaría relación Alex Saab, el empresario colombiano detenido en Cabo Verde.

Los trabajadores cerraron la avenida Carlos Soublette en el estado La Guaira asegurando que no pueden esperar un día más. «El hambre no espera», dijo uno de los trabajadores.

De acuerdo con los dependientes de la empresa, el bono mensual otorgado a los trabajadores es de 70 dólares y es el fondo que más aporta a su economía.

El cese de este bono somete a los trabajadores de esta empresa relacionada al CLAP a la hambruna porque el salario es de apenas 7 millones de bolívares al mes.

Actuaron funcionarios de inteligencia

Según los trabajadores, funcionarios de inteligencia interrogaron a una mujer que participó en una de las protestas para exigir pagos de deudas.

Señalan directamente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como el organismo actuante.

Aunque este incidente no pasó a mayores, los trabajadores temen que el gobierno inicie con una campaña de criminalización. Si esto ocurre, iniciarían con las averiguaciones y detención de los trabajadores.

Denunciaron que la directiva de la empresa no les suele dar respuesta cuando reclaman sus derechos. Por lo contrario, son desalojados por personal de seguridad.

Además, amenazaron con eliminar la entrega del bono a los trabajadores que protestan como una medida de presión para evitar que los ejerzan su derecho.