Empresa en Guárico se niega a pagar cosecha de arroz a precio de gaceta

115

Productores agropecuarios en Guárico denuncian que la empresa se niega a recibir la cosecha del ciclo 2019-2020 con el precio acordado en Gaceta Oficial 41.802.

Nelly Marina Núñez, productora de Calabozo, denunció que la planta Corisa se niega a recibir la cosecha al precio acordado en una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura y Tierra el pasado lunes 4 de mayo.

Por esto le hacen un llamado a las autoridades a que se cumpla con lo establecido.

“Estamos aquí en la arrocera Corisa un grupo de productores por la problemática en la Gaceta Oficial 41.802, en donde el alcalde y señor Marcos Calle, en reunión en Corpollanos el 4 de mayo, declararon que la gaceta era oficial y que tenían que dar fiel cumplimiento al pago del arroz según ella”, explicó.

Productores en la afueras de la empresa de arroz esperando que se le acepten el precio acordado en gaceta. Foto: Cortesía

Núñez señaló que la empresa ya ha recibido cosechas de algunos productores que se las han pagado por debajo del precio acordado.

“La empresa Corisa ya ha recibido de varios productores arroz y se niega a cancelar por la Gaceta Oficial. Quieren pagar 0,22 obviando el precio de la Gaceta oficial que es de 0,30”, indicó la productora.

Los afectados le hacen un llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto y se pueda resolver la situación.

“Por eso estamos haciendo un llamado al gobernador, al presidente Maduro para que se aboquen al tema porque es bien fuerte, es la producción de todo un municipio en donde el agroindustrial no quiere pagar, no quiere hacer cumplir la ley que está en la gaceta”, dijo.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que suspendieron el sistema de guiado a la planta de arroz Corisa y a otras dos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras por negarse a cumplir la Gaceta Oficial 41.802 con relación al precio de arroz al productor.