Empresarios de Mérida reportan pérdidas por fallas en servicios públicos

151
Fedecámaras
Foto: archivo

Marco Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, afirmó que como consecuencia de las fallas en los servicios públicos en el estado, empresarios y productores agropecuarios reportan pérdidas y disminución de la producción de sus servicios.

Delgado dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las pocas correcciones que se han hecho, no han sido suficientes para mejorar la situación.

Agregó que esperaban que con el nuevo sistema de distribución de la gasolina implementado en Mérida todo mejoraría, pero fue todo lo contrario.

A este problema le sumó las fallas en el acueducto: según el empresario el Estado se hicieron unas adecuaciones, pero existen zonas en el centro de la ciudad donde se registran interrupciones diarias.

Asimismo, los cortes eléctricos no programados afectan la economía del sector comercial de la entidad andina.

“Todo esto trae consecuencias negativas para que haya un crecimiento económico”, dijo.

Existen zonas donde la luz se va por hasta 14 horas continuas, limitando la producción y se termina trabajando a 15 % de la capacidad instalada.

“Todo esto se refleja en la contabilidad de las empresas. La mayoría ya está en color rojo, porque no hay los elementos suficientes que permitan una mejor producción”, apuntó el empresario.  

El presidente de Fedecámaras Mérida llamó a las autoridades en todos sus niveles a solucionar de manera definitiva las deficiencias en los servicios públicos para que las empresas puedan generar trabajo digno, riqueza y bienestar para los habitantes del estado.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram