Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, señaló que la educación, para el año escolar 2022-2023, desde el punto de vista académico no cumplió ni en una cuarta parte de los objetivos.

En términos metafóricos, Arroyo dijo que la educación quedó “aplazada”.

“En 200 días de clases no se cumplió ni con el 25 % (de lo esperado), tanto en aulas de clases como en lo académico”, expresó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Arroyo responsabilizó al Gobierno nacional por no ofrecer respuestas a los planteamientos de los docentes.

Afirmó que un docente, con 40 horas de clases a la semana, apenas logró impartir unas ocho horas.

Asimismo, aseguró que fueron eliminadas algunas asignaturas a nivel de bachillerato como física, química y biología del diseño curricular.

“Esta situación ha creado un clima que perjudica a la educación y al estudiante. Lamentablemente hemos retrocedido”, dijo.  

El balance económico

Al ser consultado sobre el balance económico, el profesor dijo que no han tenido respuesta de un salario mínimo para cubrir las necesidades esenciales.

“No nos alcanza ni para cubrir la canasta alimentaria”, expresó sobre el salario que ganan actualmente.

También dijo que los docentes siguen sin s eguro HCM, las instituciones siguen sin infraestructura, el Ipasme no funciona y tampoco el seguro funerario.

“Le pedimos a la Divina Pastora para que interceda ante Dios para que nos de fuerza y aumente la fe para seguir luchando y también para que ilumine a las autoridades para que otorgue un presupuesto justo”, apuntó el docente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.