En 95% cumplen recolección de desechos sólidos en Mérida

31
Sergidesol hace un llamado a la población merideña a no sacar los desechos sólidos los días que no corresponda. Foto: Rossana Mosquera.

El servicio desconcentrados para la recolección de desechos sólidos del municipio Libertador del estado Mérida cuenta con 14 unidades.

Esta capacidad cumple en un 95% con la ruta establecida para la recolección de los desechos sólidos en la región.

Así lo dio a conocer a Radio Fe y Alegría Noticias el director de servicios desconcentrados para la recolección de desechos sólidos del municipio Libertador, Oscar Di Giusto, quien destacó que desde el año pasado están trabajando para recuperar los compactadores que fueron dados en comodato por la empresa Andes.

“Tenemos un 95% de las rutas establecidas en el municipio Libertador. Actualmente tenemos 6 camiones recuperados que estaban en el estadio Metropolitano. Ahora están en el estacionamiento municipal y contamos con 8 camiones volteos”, apuntó Di Giusto.

Hizo un llamado a la población merideña a que no saquen la basura hacia las avenidas y calles los días en que no corresponda pasar el aseo, a fin de recuperar algunos espacios verdes.

Dicha empresa cuenta con más de 50 personas entre choferes y obreros para mantener la ciudad limpia apostando por el trabajo de reciclaje.

A través de la cuenta en Twitter @sergidesol, se pueden conocer qué días y horas pasa el aseo por cada comunidad.