En Alemania dan luz verde para que vuelva el fútbol

237
La fecha de arranque de la Bundesliga se fijó para el 15 de mayo y los partidos se jugarán a puerta cerrada. Foto: agencias.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, decidió reanudar las ligas de Primera y Segunda División del país, algo que algunos de sus asesores consideran uno de sus proyectos más atrevidos.

“Iniciamos un camino audaz”, dijo la jefa del Gobierno central, tras reunirse con sus homólogos de los estados federados; “ahora tenemos que cuidar que la situación no se nos descontrole”.

La Bundesliga será la primera gran liga de fútbol que volverá a disputarse. La fecha del arranque se fijó para el 15 de mayo y los partidos se jugarán a puerta cerrada.

Merkel aprobó el borrador del acuerdo alcanzado por los ministros de Interior, Sanidad y Trabajo con los líderes políticos de los Länder.

La industria del fútbol alemán, que emplea directamente a 56 mil personas informaba de pérdidas de hasta 750 millones de euros si no se reanudaban los torneos interrumpidos en marzo. Con este gesto aspira a convertirse en símbolo de la descongelación tras dos meses de confinamiento social y enfriamiento económico.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la patronal española del fútbol, felicitó esta decisión “nos complace que a la Bundesliga se le haya dado luz verde (…) Es una gran noticia para la industria del fútbol y señala el camino para un retorno que no será completo hasta que no volvamos a ver los estadios llenos”.

Con información de El País.