En Altagracia de Orituco exigen plan de vacunación

187
Con pancartas en manos exigen vacuna en el municipio Monagas/ Foto: Cortesía

Con un pancartazo organizaciones políticas y representantes del Frente Amplio en Altagracia de Orituco, estado Guárico, salieron a la calle el pasado 9 de julio, para exigir jornada de vacunación contra la COVID-19 en esta localidad.

Carmen Cecilia Aragort, secretaria general del partido Acción Democrática en el municipio Monagas señaló que en Altagracia de Orituco solo han vacunado al sector salud y a algunos directivos de escuelas, mientras el resto de la población espera por las vacunas.

“Solicitando con esta pancartas, a nivel regional y nacional las vacunas contra el COVID, ya que en varios municipios tanto en La Pascua, como Calabozo y San Juan ya están con esta jornadas y queremos que nuestro municipio sea designado lo más pronto posible para esta vacuna”.

Aragort manifestó que dentro del municipio presuntamente han muertos personas con síntomas de COVID-19, quienes fallecieron esperando ser inmunizado contra el virus.

“Ya que hay mucha mortalidad y mucha gente contaminada, estamos en peligro en este municipio”.

La dirigente política realizo un llamado a las autoridades de salud y autoridades del gobierno para que inicien un plan de vacunación en esta entidad llanera.

“Le hacemos un llamado a las autoridades regionales y nacionales, porque respondan por el municipio Monagas, que responda porque las vacunas en este sitio no han sido entregada y llamar a la comunidad para que participen y sean vacunados contra esta terrible enfermedad”.

Cabe destacar que este 12 de julio arrancó un plan de vacunación contra el COVID-19, en la cancha la Cumaná de Altagracia de Orituco con la vacuna Vero Cell de la compañía farmacéutica Sinovac Life Sciences (China), la cual está indicada para las personas menores de 60 años.

Durante la jornada solo se está atendiendo a las personas que hayan recibido el mensaje de texto por el sistema Patria, por lo que en esta inmunización no se está atendiendo a mayores de edad ya que no se cuenta con la dosis de vacuna rusa Sputnik en este plan.

Por otra parte, Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que a varios adultos mayores les llega el mensaje del sistema Patria en esta población con la cita a vacunarse en San Juan de Los Morros, pero se la ha sido imposible asistir ante los altos costos de pasaje que sobrepasa los cinco dólares y muchas de esta personas no cuentan con recursos económicos para trasladarse.