En Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto tienen 3 años con un colapso de cloacas

148
Colapso-cloacas
Foto: Walther Peña

Los habitantes de Andrés Eloy Blanco, específicamente de la carrera 7 con calle 8, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, denunciaron ante los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que llevan padeciendo por un colapso de cloacas desde hace aproximadamente 3 años.

A pesar de las denuncias realizadas a los organismos con competencia, hasta la fecha siguen esperando soluciones a esta problemática que ya está afectando la salud de los habitantes de esta zona.

Amarelis Samuel, habitante de esta comunidad, denunció: “Esta cloaca es un foco de contaminación, la gente ya no puede ni comer. Tenemos más de 3 años con esta problemática y esperamos la solución por parte del Gobierno nacional, local o municipal”.

Por su parte, Norelvis Gil destacó “los adultos mayores y los niños son los más afectados por esta situación. Ya hemos tenido varios casos de personas con dengue, Chikunguña y enfermedades estomacales producto de esta problemática. Necesitamos solución por parte del ente competente”.

Vecinos de este sector en Barquisimeto siguen sin recibir respuestas

Marleni Durán, vocera del consejo comunal sector Las Piñas de Andrés Eloy Blanco, señaló “ya se han hecho los reportes a los organismos competentes. Ya hemos tenido visita de Hidrolara y ellos han realizado las inspecciones necesarias, pero nos informaron que este trabajo es un proyecto muy grande producto del deterioro de las tuberías que son muy viejas. Como es un problema muy grande, no han podido venir a hacer esta solución”.

Durán hizo un llamado a la Gobernación del estado Lara y al organismo que le compete para que solucionen esta problemática ya que no soportan los malos olores ni las enfermedades que ya se han ido agravando en adultos mayores y niños, quienes son los más afectados por la situación.

Mientras tanto, los residentes de este sector de Barquisimeto se ven obligados a convivir con las consecuencias de este colapso de cloacas, en medio de la incertidumbre de cuándo se resolverá esta situación que afecta su calidad de vida.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.