Murió el médico número 15 en Anzoátegui con criterios de COVID-19

64
El internista Jesmar Ramonis falleció este sábado 12 de septiembre. Foto: cortesía.

Este sábado falleció el médico internista Jesmar Ramonis quien estuvo por varias semanas enfrentando los síntomas de la COVID-19.

El presidente de la Sociedad Médicos Internos y Residentes Hospital Dr. Luis Razetti, Oscar Navas de Barcelona, confirmó la información agregando que Ramonis «arduamente luchó por largas semanas y nosotros, haciendo esfuerzos por acompañarlo, hasta hace minutos cuando Dios dispuso un nuevo rumbo».

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, también publicó la información en su cuenta de Twitter enviando sus condolencias a familiares y al gremio de salud.

Jesmar Ramonis estuvo internado en terapia intensiva del hospital Razetti de Barcelona y por redes sociales estuvieron buscando medicamentos para su tratamiento.

Este sábado se convirtió en el médico número 15 que fallece en esta entidad oriental con criterios de la COVID-19, de acuerdo con los registros que llevan tanto el gremio como la organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela.

Según sus cifras, Anzoátegui pasa a ser el segundo estado con el mayor porcentaje de médicos fallecidos con síntomas asociados a esta nueva enfermedad. En primer lugar reportan al estado Zulia con 31 médicos muertos.

Este viernes, el secretario general del Colegio de Médicos de Anzoátegui, Víctor Velásquez, apuntó a Radio Fe y Alegría Noticias que los 14 decesos previos ocurrieron en El Tigre (2), Anaco (2) y en la zona metropolitana de la entidad (10).

Velásquez denunció que desde el Colegio de Médicos han registrado la disminución de hasta un 50 por ciento de médicos en sus puestos de trabajo “porque están contaminados”.

Y para los pocos que quedan en el hospital de Barcelona, “desde hace un mes les están dando de almuerzo solo 2 sardinas fritas con arepa o tajadas”.