«Nos están condenando a una esclavitud moderna y nosotros nos resistimos»

95
Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Durante la mañana de este lunes 16 de enero los trabajadores públicos del estado Anzoátegui nuevamente salieron a las calles a protestar por mejoras salariales. La manifestación inició con caminatas que partieron desde distintos lugares de la ciudad de Barcelona y tuvo como punto de encuentro las afueras de la gobernación.

Una vez más se unieron empleados del sector educación, salud, petróleo, entre otras empresas públicas y privadas, para exigirle al gobierno nacional un ajuste del salario mínimo, que actualmente está en 130 bolívares, el cual no les alcanza para nada.

«El objetivo fundamental de esta lucha es tener una remuneración acorde a lo que establece el artículo 91 de la Constitución Nacional, el cual dice que un trabajador debe ganar lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia», expresó Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente.

Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), reiteró que el reclamo es uno solo. «Le decimos al gobernador del estado y al presidente de la República que ya basta de esta condena, de la miseria y del hambre. Queremos salarios acordes a la canasta básica para toda la clase trabajadora que incluye a los policías, guardias, maestros, etc. Nos están condenando a una esclavitud moderna y nosotros nos resistimos».

Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

La concentración impidió el tránsito vehicular en tramos de las avenidas 5 de Julio y Miranda por más de una hora, pese a que funcionarios de distintos cuerpos policiales intentaron mediar para que los manifestantes despejaran las vías. No obstante, la situación no pasó a mayores.

Se espera que en los próximos días continúen las jornadas de protesta en la entidad hasta que el Ejecutivo nacional se pronuncie a favor de las peticiones que iniciaron los maestros y a las que se unieron los demás gremios y sindicatos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.