En Anzoátegui protestaron por agua

123
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Las deficiencias del servicio de agua por tubería en la zona norte de Anzoátegui se acentúan cada vez más.

Este lunes 28 de septiembre, habitantes de la Fundación Mendoza, en Barcelona, y Terrazas de Pozuelo, en Puerto La Cruz, salieron a las calles exigiendo se restituya el servicio.

Se cansaron de las «excusas» de la Hidrológica del Caribe como la turbiedad del agua por las lluvias o paradas por mantenimiento.

Pese a la situación actual, las familias se ven en la obligación de cancelar entre 20 y 30 dólares por un camión cisterna que les surta de agua en sus hogares.

María Rosa Moreno, una de las afectadas en Puerto La Cruz, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el problema tiene ya 3 meses pero ya no cuentan con dinero para seguir cancelando el costo de las cisternas.

Moreno pidió a las autoridades con competencia en la materia que se avoquen a la problemática pues niños y personas con distintas enfermedades padecen las consecuencias.

Solo en Terrazas de Pozuelo hay unas 300 familias afectadas por la falta de agua y no quieren seguir pidiendo a Dios que llueva para poder almacenar un poco en sus casas.