En Anzoátegui se recuperó el 54% de pacientes con sintomatología COVID-19

22
Foto: cortesía

Entre marzo y noviembre se ha recuperado el 53,67% de los pacientes con sintomatología compatible con la COVID-19 y otras patologías, muchas de ellas crónicas.

El gobernador de la entidad Antonio Barreto Sira ofreció el balance este lunes 23 de noviembre y reconoció la loable labor de los médicos anzoatiguenses, la cual quedó demostrada, desde su juicio, con una inclinación porcentual favorable a pacientes recuperados.

De igual manera enfatizó lo difícil que ha sido para el gremio médico y para su gestión garantizar la salud sin la asignación de los recursos correspondientes.

«Sin recursos, con enormes sacrificios, los médicos y enfermeras de Anzoátegui han demostrado su nivel de vocación y conocimiento al hacerle frente a esta enfermedad que tan duro ha golpeado a toda la humanidad», expresó el mandatario regional.

Para finalizar, Barreto Sira recordó que la mejor arma contra la COVID-19 es la prevención por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en estas semanas decembrinas de flexibilización continua según lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro.