En Anzoátegui piden levantar las restricciones de zarpes

123
Foto: Cortesía.

Un grupo de prestadores de servicios turísticos y marítimos del estado Anzoátegui se concentraron en la sede de Capitanía de Puerto La Cruz para solicitar el levantamiento de las restricciones de zarpes, vigentes desde el pasado 17 de marzo.

Vale recordar que en esa fecha el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos emitió un comunicado en el que se especificaba que la prohibición de salidas de buques pesqueros, de recreo y deportivos era en Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, el Morro y Guanta. Esto debido a las condiciones meteorológicas en la zona.

No obstante, desde ese día no se han dado más pronunciamientos y la situación tiene preocupados a los prestadores de servicios turísticos y marítimos, pues se acerca el asueto de Semana Santa, la cual consideran como la más productiva para ellos a lo largo del año.

«Nos dirigimos hasta Capitanía a entregar unas cartas en las que solicitamos el cese de las restricciones de zarpe. Nos unimos a la incomodidad que han manifestado los prestadores de servicios en Guanta y Lechería, en vista de que han pasado ya 10 días y continúa la prohibición. Vemos con preocupación que no salimos al ruedo», expresó Argenis Gómez, director de Yaramaima Tours.

Restricciones de zarpes amenazan la Semana Santa

El capitán de navío Luis Sandoval, quien ejerce como coordinador de operaciones en la Capitanía de Puerto La Cruz, recibió las cartas y se comprometió a hacer llegar las inquietudes a las instancias pertinentes.

«Lo que están pidiendo está relacionado con sus trabajos, así que no veo mayor problema para que reciban una pronta respuesta, esperemos que favorable», dijo Sandoval a la comisión que le entregó en sus manos las mencionadas cartas.

Algunos de los prestadores de servicios que mencionaron entre los más afectados serían los de las islas Punta La Cruz e Isla de Plata, pertenecientes al municipio Guanta y que además están ubicadas dentro del Parque Nacional Mochima.

Algunos de los presentes en la concentración también señalaron que, de mantenerse la prohibición de zarpes, solicitarán que se les apruebe un salvoconducto para poder laborar en Semana Santa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.