INEA suspende zarpe de embarcaciones en costas de Anzoátegui

152
Foto: Archivo

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela suspendió este viernes el zarpe de embarcaciones pesqueras menores, de recreo y deportivas en las costas del estado Anzoátegui.

La medida aplicada por el INEA es debido al mal tiempo en la cuenca atlántica que genera olas altas que se trasladan hacia el mar Caribe.

El instituto señaló en un comunicado publicado en Twitter que la suspensión empezó este viernes 17 desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes 20 de marzo a la misma hora en cuatro áreas de la región oriental.

Asimismo, dijo que la medida puede extenderse por las «condiciones meteorológicas predominantes».

El organismo venezolano explicó que la dorsal de alta presión al norte de las Antillas Mayores que se extiende sobre el Mar Caribe, como en la zona costera del país, estará generando cielos descubiertos con poca nubosidad y escasas probabilidades de lluvia, refiere el comunicado.

«Sin embargo, al mismo tiempo dos áreas de baja presión asociados a sistemas frontales en la cuenca atlántica están generando olas altas, por lo tanto, se estiman condiciones adversas para la navegación segura de las embarcaciones menores», añadió.

El INEA indicó que se prevé un incremento en la intensidad de los vientos sostenidos de 29 kilómetros por hora a 37 kilómetros por hora con intervalos de hasta 44 kilómetros con «ocasionales ráfagas fuertes», generando olas de 1,8 metros a 2 metros de altura.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.