Venezuela reitera apertura marítima para abril

196

El canciller venezolano, Yván Gil, reafirmó este sábado 25 de febrero el cronograma de apertura marítima a partir del mes de abril comenzando con Curazao y Bonaire el día 3 y posteriormente con Aruba a partir del 1 de mayo.

Hace pocos días los gobiernos de Venezuela y Aruba anunciaron la reapertura marítima para el 1 de mayo. Ante esto, el funcionario Gil aseguró que el comercio es uno de los sectores que saldrá más favorecido porque la reactivación del puente marítimo implicará un intercambio positivo.

 “El intercambio comercial transfronterizo favorecerá el bienestar económico de nuestros pueblos”, expresó el funcionario.

La apertura marítima con Aruba será en dos fases

Según la Cancillería venezolana, la reconexión con la isla de Aruba comenzará en dos fases: la primera con la frontera marítima y todas las actividades que ella implica, mientras que la segunda será por vía aérea aunque se desconoce la fecha.

Aruba importará desde Venezuela frutas, verduras, alimentos y material de construcción.

Esta anunciada reapertura del 1 de mayo es parte de los acuerdos anunciados el 14 de diciembre del año 2022 en medio de las conversaciones con el reino de Países Bajos, poseedor de los derechos políticos sobre las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

En diciembre de 2022, ambos gobiernos iniciaron “discusiones técnicas sobre la apertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.