En Apure aseguran que era «necesario» regresar a las clases presenciales

269
Foto: referencial. Cortesía: Unicef.

Darwin Herrera, profesor en el Liceo Bolivariano Luis Rincones Castillo, ubicado en el municipio Páez del estado Apure, aseguró que era necesaria la vuelta a clases presenciales, tanto para docentes como estudiantes.

«Siempre se necesita ese encuentro permanente de persona a persona con los estudiantes como se ha acostumbrado durante toda la vida», declaró Herrera este sábado 2 de abril a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que en el caso del liceo Luis Rincones Castillo, han trabajado con los alumnos de forma semipresencial. Él considera que por esta razón los jóvenes se adaptan más rápido a esta modalidad.

Agregó que hasta el momento no tienen una asistencia total en los salones de clase. Según él, «son muchachos de educación media y están en otras actividades pero sí se ha notado su participación activa en este proceso presencial».

«A full clases»

El jueves 24 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del lunes 28 de marzo se «normalizarían» las clases presenciales en toda Venezuela.

«A partir de esta semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas y liceos del país, y universidades. 100% clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases», expresó el mandatario nacional en la visita a una escuela en Caracas que transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro dijo que con el reinicio de las clases se avanzará, en todo el país, en la «recuperación» de todas las escuelas.

«Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad. Ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica, en contenido de la formación y la calidad de los egresados», refirió.

Asimismo el mandatario nacional instó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a solicitar al Ejecutivo nacional los recursos para ampliar el plan de recuperación de las infraestructuras educativas.

Con información de Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias.