En Apure funcionará una sola oficina del SAIME

Referencial/Agencia SAIME San Fernando de Apure

A partir de este lunes 19 de octubre  el SAIME emprende jornadas de cedulación en las principales oficinas de la institución en todo el país.

El anuncio del Ministro del Interior Néstor Reverol se confirmó este fin de semana. El horario de las jornadas sería de 8 de la mañana a 3 de la tarde en todo el territorio nacional.

El portal del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería indica que los trámites son exclusivamente para personas que tengan la cédula de identidad vencida, deteriorada o extraviada.

Todo parece indicar que la actividad extraordinaria forma parte de la campaña electoral del gobierno para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

En el estado Apure solo funcionará la oficina principal de la ciudad San Fernando. El gerente regional del Saime Gustavo Vizcaíno aclaró por las redes sociales que el horario de atención será de 8 am a 12 del mediodía. Un tiempo diferente al anunciado por el ministro Reverol.

En la entidad llanera de 7 municipios solo operan dos oficinas de tramitación de documentos. Además de la que funciona en la capital la otra se ubica en la población de Guasdualito, municipio Páez. Pero ésta tiene años inhabilitada.

La jornada especial será de lunes a miércoles para la tramitación del documento y jueves y viernes para la entrega. Se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre, es decir, dos días antes de las elecciones.

Cada día serán atendidos los ciudadanos de acuerdo al terminal de su cédula. Para el lunes le corresponde a los terminales 0,1,2 y 3. Los martes para los números 4,5,6. Y los miércoles para los que terminen en 7,8 y 9.

Una de las incertidumbres que no terminan de aclararse es cómo va a manejar el Saime el abultado número de personas que diariamente lleguen a solicitar la renovación de su cédula de identidad tomando en cuenta que la mayoría llegará a tempranas horas de la madrugada haciendo cola sin conservar el metro y medio de distanciamiento para minimizar los riesgos de contagio de covid-19 y en tan solo cuatro horas de atención.