En Barcelona llevan más de 40 años con cloacas colapsadas

165
Cloacas colapsadas Barcelona
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Vecinos del sector Tronconal III, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, denunciaron que llevan más de 40 años con desbordamiento de aguas servidas en calles y veredas de la comunidad.

Aseguraron que lamentablemente para ellos los malos olores se han vuelto parte de la cotidianidad, e incluso en algunas ocasionas se les mezcla el agua potable con las cloacas.

“Aquí no sirve nada desde hace mucho tiempo. Llevamos años esperando que arreglen la estación de bombeo de esta zona pero aún nada. Mientras tanto, nos toca convivir con los malos olores”, manifestó Zaida Gutiérrez.

Asimismo, Hernán González aseguró que la situación ha llegado a un punto de gravedad preocupante.

“Recientemente una señora se fracturó un brazo luego de resbalar en un pozo de aguas negras, mientras pasaba por una vereda. Y si buscamos soluciones en Hidrocaribe, los trabajadores nos quieren cobrar un producto por familia”.

Ambos declarantes criticaron además que otros servicios públicos como el aseo urbano y el suministro de agua potable también son defectuosos.

“Les pedimos a las autoridades que trabajen en resolver estas problemáticas lo más pronto posible. En tiempo de elecciones todos vinieron a prometer, pero parece que ya se les olvidó”, finalizó González.

Por Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias