En Barquisimeto «caminarán» a favor de los niños con cáncer

638
Leidimar Ángel y Héctor Bogado miembros de Fanca Lara

El domingo 21 de agosto la Fundación Amigos de Niños con Cáncer (Fanca) en Barquisimeto, estado Lara, realizará la séptima edición de la Carrera Caminata de 10 kilómetros.

Esta actividad, que cada año llevan a cabo, tiene como fin recaudar fondos que se destinan a la ayuda de los pequeños con cáncer.

Por tal razón, la fundación anunció que ya están abiertas las inscripciones para participar en la carrera, cuyo punto de partida será en uno de los centros comerciales de la ciudad ubicado en la avenida Venezuela con avenida Argimiro Bracamonte, mismo lugar donde será la meta.

Leidimar Ángel, miembro de Fanca Lara, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que en la fundación tratan a niños con leucemia desde recién nacidos hasta aproximadamente los 17 años.

“Los cuidamos y ayudamos a costear los tratamientos que necesiten”, expresó.

A esta fundación acuden niños del estado Lara, Táchira, Valencia y de Trujillo.

Fanca Lara cuenta con un albergue ubicado en la urbanización La Concordia en la vereda 6, casa número 21 en Barquisimeto, para aquellos padres y sus hijos de otros estados que no tienen un lugar para quedarse.

Ángel expresó que desde hace seis años tienen un voluntariado cuyo objetivo es recoger fondos para los niños y niñas de Fanca Lara.

“Nos encargamos de realizar actividades de niños que están en el hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para que salgan un poco de la rutina. También organizamos torneos para recaudar fondos y ahora nos estamos preparando para la carrera caminata”, declaró la activista.

Héctor Bogado, quien también es miembro de Fanca Lara, resaltó que la actividad no solo será una Carrera Caminata, también habrá bailoterapia.

“La caminata saldrá a las 6:30 de la mañana y la carrera a las 7:00 de la mañana. Las inscripciones están abiertas a través de nuestras redes sociales en Instagram @fancalara o también pueden dirigirse a nuestra sede donde está el albergue en La Concordia. Cuenta con varias categorías, tenemos a las personas que ya han participado, tenemos la categoría de juvenil que va de 14 a los 19 años hasta Master E, que son los mayores, y para la inscripción tienen que traer la cédula o pasaporte”, explicó Bogado.

Ángel detalló que en la carrera caminata los niños no participarán, pero aquellos que están en mejores condiciones de salud sí estarán presentes para las premiaciones.

Tanto Ángel como Bogado resaltaron la importancia de ayudar a los niños con cáncer. De igual manera, invitaron a las personas a que se integren en el voluntariado.