En Barquisimeto habitantes de La Carucieña no tienen agua

304
Foto: referencial.

Desde el sector La Carucieña, al suroeste de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que más de 65.000 habitantes se han visto afectados por la escasez del servicio de agua potable.

Aseguraron que la falta de agua se debe a una avería en la estación de rebombeo de Titicare, la cual está paralizada y es la que surte de agua al sector.

Alcides Pérez, habitante de La Carucieña, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que en dicha estación de rebombeo se dañó el pozo número 5. «Además, presenta problemas eléctricos producto de los cortes y bajones que estamos sufriendo en el estado Lara».

Dijo que la estación de Titicare tiene tiempo presentado problemas en su funcionamiento y nuevamente se encuentra paralizada.

Cabe destacar que los habitantes de la zona no tienen reservas de agua para cubrir sus necesidades como cocinar y limpiar.

Además de padecer por la escasez de agua los vecinos de La Carucieña afirman que sufren por los cortes eléctricos con el plan de administración de carga en el estado, ya que pueden durar varias horas.

Esta situación ocasiona el daño de sus aparatos eléctricos y también se ven perjudicados en lo sicológico al pasar tantas horas a oscuras, según comentó Alcides Pérez.

De esta manera, los habitantes de La Carucieña hacen un llamado a las autoridades de Hidrolara y al gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, para que se repare la estación de rebombeo Titicare y se garantice el constante flujo de agua en el sector.