En Barquisimeto las protestas no descansan

81

Este lunes 27 de marzo, en la ciudad de Barquisimeto trabajadores del sector público nuevamente se unieron a la protesta nacional de los docentes por sus derechos laborales, salarios dignos y la firma de la contratación colectiva.

La actividad inició desde tempranas horas de la mañana, partiendo en la zona educativa para posteriormente realizar una marcha por el centro de la ciudad. En la protesta participaron la mayoría de las coaliciones sindicales en la región y algunas organizaciones que trabajan por los derechos humanos.

El profesor Jesús Guerrero, directivo Regional del Colegio de Profesores, declaró que mantienen la protesta desde el 9 de enero “por las condiciones infrahumanas y las condiciones salariales tan difíciles que tenemos los educadores y el resto de sectores en el país”.

Maestros de Barquisimeto seguirán en las calles

Los trabajadores públicos en el estado Lara, en específico el sector educativo, cumplieron este lunes 78 días de protesta continua exigiendo al gobierno nacional y el Ministerio de Educación respuestas ante sus peticiones de mejoras salariales.

Guerrero resaltó que los trabajadores públicos del país han acudido con sus reclamos a todos los entes responsables, como la Inspectoría Nacional del Trabajo, Inspectoría Regional del Trabajo, Defensoría del Pueblo y la Zona Educativa. Sin embargo, hasta el momento la única respuesta que han obtenido por parte del ministerio es que no tienen el recurso para mejorar los salarios.

“Actualmente estamos en asamblea permanente para lograr nuestros objetivos de manera organizada como trabajadores públicos. Esto es para que la gente también reconozca que existe una gran parte de la población que está pasando trabajo” declaró Guerreo.

Los trabajadores públicos en Barquisimeto creen que el Estado sí cuenta con recursos para mejorar el sueldo. Por esta razón aseguraron que no abandonarán su lucha ni descansarán hasta que las autoridades garanticen mejoras salariales, como lo establece la Ley del Trabajo. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.