Una delegación de maestros fue recibida en el Ministerio de Educación

363

Roymer Durán, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), seccional Petare-Barlovento del estado Miranda, confirmó este lunes 27 de marzo a Radio Fe y Alegría Noticias que una delegación de maestros fue recibida en las oficinas del Ministerio de Educación en Caracas.

“En estos momentos una delegación entró en las oficinas del Ministerio de Educación en la que se encuentra la profesora Griselda Sánchez, una delegación del equipo de Barinas, Carabobo y Aragua”, afirmó Durán en el programa Punto y Seguimos.

Dijo que no están seguros de si la ministra de Educación, Yelitze Santaella, los recibió, pues cree que quizás autorizó a una persona para que se reuniera con esta delegación de maestros.

Indicó que esperan respuestas satisfactorias, al tiempo que exigió a las federaciones signatarias que se pronuncien por la negociación del 10 de marzo, ya que según él, han estado silentes hasta la fecha.

“Se nos ha propuesto mantenernos con bonos, pero nosotros no queremos bonos, lo que queremos es un sueldo digno para vivir en libertad”, expresó Durán.

“Que respeten los derechos humanos de los trabajadores”

El presidente del Sinvema, seccional Petare-Barlovento, detalló que exigen que la ministra Santaella se siente con las diferentes federaciones sindicales y que éstas representen “de verdad verdad” al gremio de las bases.

“Nosotros les pedimos a ellos que firmen el contrato colectivo, que reconozcan el HCM, que reconozcan la deuda del 280% del mes de agosto del 2018, que respeten los derechos humanos de los trabajadores”, refirió.

Enfatizó que se está vulnerando la calidad de vida de sus familias. “Fíjate, la semana que viene estamos a las puertas de Semana Santa y no tenemos cómo llevarnos a nuestros hijos a la playa”, señaló.

Como se había previsto, este lunes 27 de marzo los maestros realizaron una manifestación nacional, que incluye a Caracas, para exigir un aumento de salario y la firma de la convención colectiva.

Maestros ofrecen un día de clases

Durán también dio a conocer que en Caucagua, capital del municipio Acevedo del estado Miranda, los profesores que hacen vida en las instituciones educativas solo dan clases los días martes.

“Los días lunes son de asambleas permanentes y tienen miércoles, jueves y viernes para hacer alguna actividad complementaria, no para el sustento del trabajo, sino para el sustento de su familia, a fin de garantizar los tres platos diarios de comida a sus familiares”, declaró Durán.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.