En Barquisimeto también protestaron pese a presencia militar

116
Foto: cortesía Jesús Hernández

Las principales avenidas de Barquisimeto amanecieron este lunes con un despliegue policial tras rumores que circularon por redes sociales convocando a protestas.

Con equipos antimotín, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía del estado Lara custodiaron la zona este de la ciudad para evitar cualquier concentración ciudadana.

Sin embargo, horas más tarde un grupo de manifestantes se concentró en sectores del centro y este para protestar por el colapso de los servicios públicos.

En varios sectores de Barquisimeto el gas doméstico no llega desde hace más de 5 meses y los racionamientos eléctricos son de hasta 7 horas al día.

También en Carora, capital del municipio Torres, salieron a manifestar además contra la escasez de gasolina que afecta la movilización de usuarios y productores.

«Estamos en un colapso total a nivel nacional. Es hora de que la gente reaccione y deje la apatía. Carora no se va a quedar atrás», expresó una de las manifestantes a Radio Fe y Alegría Noticias.

Pese al repunte de casos de COVID-19 en Lara, los ciudadanos no se frenan ante la cuarentena para salir a reclamar mejores condiciones de vida.

Hasta el informe de este domingo 27 de septiembre, el estado Lara reportaba un total de 1.527 casos de COVID-19.