Miembros de la organización Voto Joven en alianza con la Consejería de Extensión de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Guayana, movilizó un grupo de 50 estudiantes universitarios del municipio Caroní del estado Bolívar, para que se inscribieran en el Registro Electoral Permanente (REP) ubicado en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Ciudad Bolívar.

Durante la visita al CNE el grupo solicitó enérgicamente que se facilite la inscripción de estas personas y permitan la actualización de sus datos.

La representante de Voto Joven en Bolívar, Inés María Davalillo, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que trabajan para combatir la visión que resta la participación de la juventud venezolana en los momentos electorales.

“La esencia de nuestra organización es motivar a la participación de los jóvenes y por esta razón nosotros nos esforzamos primero, porque estén inscritos en el en el Registro Electoral, segundo que puedan ver la importancia que tiene el voto que es un derecho ciudadano para que además también lo vean como un deber”, dijo.

Asimismo indicó que esta situación genera una movilización que implica un gasto económico, aseguró que deben movilizarse desde el municipio Caroní casi cien kilómetros para poder inscribirse en el registro electoral, porque las únicas oficinas que están habilitadas para ello son las oficinas regionales que están ubicadas en las capitales de cada uno de los estados.

“En nuestro estado la situación está vinculada a la crisis de gasolina que aunque en algunas veces han podido paliar esta situación, es una realidad latente, además de eso, las condiciones de las vialidades”, destacó.

Más de un año cerrado el CNE en Puerto Ordaz

Manifestó Davalillo que desde hace más de año y medio vienen pidiendo que se habiliten puntos en cada uno de los municipios y sobre todo en cada una de las parroquias para que los jóvenes además de motivar y de impulsarlos “entiendan el deber que tenemos como ciudadanos y la importancia de del voto y estar inscritos en el registro electoral”.

Según organizaciones vinculadas a la participación electoral se estima que haya al menos 3 millones 500 mil jóvenes venezolanos que aún no están inscritos para votar.

Exigen desde Voto Joven a que se coloquen puntos móviles de registro y la actualización de datos a la par de la realización de campañas de sensibilización para promover la participación ciudadana.

Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.