En Bolívar el agua no es potable

162
Foto: Cortesía

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, (CLEB) Zaida Vahlis informó que este miércoles 9 en una reunión elevará una propuesta para constituir una comisión que evalúe y solucione la situación del servicio de agua en la planta de tratamiento Angostura.

“La propuesta es que se constituya una comisión, una mesa técnica de controlaría, integrada por el colegio de ingenieros, de la universidad, diputados del oficialismo y la oposición para ver qué está pasando”, afirmó en declaraciones concedidas a Radio Fe y Alegría Noticias en el programa De Primera Mano.

La diputada señaló que realizó un recorrido por todos los acueductos y para su sorpresa se encontró una planta en condiciones alarmantes: las bombas de distribución y las plantas potabilizadoras están dañadas, la infraestructura no tiene rejado de protección, además no se ha aplicado mantenimiento correctivo y de prevención desde la última inversión en el 2010.

La cubertura del servicio de agua no llega en muchas comunidades de Ciudad Bolívar, mientras que otras tienen horarios muy limitados para el suministro de agua. Asimismo, en el sector Perros Seco hay 60 familias detrás de la planta que están en riesgo de enfermedades por un bote de agua que tiene muchos años, indicó la diputada.

La diputada agregó que recibió comentarios de varios vecinos de la zona sobre que han encontrado perros muertos en los tanques de agua de la planta y en ocasiones ingresan indigentes a bañarse. Una situación inquietante porque afirma que los procesos de potabilización no se están realizando.