Este viernes 27 de diciembre en horas de la mañana habitantes del sector UD338 de Puerto Ordaz, estado Bolívar, decidieron trancar la autopista que comunica esta localidad con Ciudad Bolívar por falta de comida y bombonas de gas doméstico.
La señora Angélica María Febres declaró a radio Fe y Alegría Noticias que desde el 23 de octubre no les venden la comida de PDVAL ni de Mercal. Tampoco ha llegado PDV Gas comunal a suministrarle los cilindros para cocinar.
Este 23 de diciembre acudieron a la sede de Mercal en Puerto Ordaz. Según lo que le informaron «el gerente de Mercal nos dijo que si queríamos le quemáramos la oficina pero allí no había comida para vendernos».
Sin embargo, la señora Febres asegura que comunidades cercanas a la UD338 «sí les han vendido sus combos de comida en las últimas semanas».
La tranca liderada por 30 personas se originó desde las 6 y 30 de la mañana con cauchos viejos y troncos. Los manifestantes exigen la presencia del gobernador Justo Noguera Pietri.
Al sitio llegaron comisiones de la GNB y PNB, cuyos equipos antimotines obligaron a retirar los obstáculos para reabrir el paso.
Esta protesta retrasa aún más la llegada de combustible a Ciudad Guayana ya que esta autopista es la principal vía que usan los cisternas para poder llegar.