En Cabudare rechazan que ambulatorio sea habilitado como centro centinela

115

Un grupo de personas se concentró frente al ambulatorio del sector Los Rastrojos, en el municipio Palavecino del estado Lara, para mostrar su desacuerdo ante la habilitación de dicha entidad como centro de atención de la COVID-19.

Los habitantes del sector advirtieron que dicho ambulatorio es fundamental para la comunidad en general por los servicios que allí ofrecen como el área de medicina general, medicina familiar, consulta de niños sanos, pediatría e inmunizaciones en general.

Además, indicaron que allí también es donde los estudiantes de las universidades Yacambú, Rómulo Gallegos y Centro Occidental Lisandro Alvarado realizan sus pasantías.

Zaida Parra, vecina de Los Rastrojos, comentó a Radio Fe y Alegría Noticas que no están de acuerdo con que cierren el centro asistencial pues “no está en condiciones sanitarias adecuadas para la colocación de un centinela y otros factores que no lo permiten”.

Por ello, la exigencia de la protesta fue a la Secretaría de Salud en el estado Lara a resolver esta situación tomando en cuenta lo indispensable que es el ambulatorio para los habitantes del sector Los Rastrojos, por lo que esperan que éste continúe prestando los servicios a la comunidad.

Por María Gabriela Álvarez