En CANTV aseguran que repararon más de 200 mil averías en dos meses

25
Foto: Cantv

Según nota de prensa de la estatal telefónica se reseña que efectuó en todo el país la restitución de los servicios de telecomunicaciones a 203.652 suscriptores, residenciales y comerciales, mediante labores que solventaron daños en las redes causados por deterioro y acciones vandálicas.

Las mayores cantidades de usuarios que fueron conectados se registraron en la Región Capital con 57.738 usuarios y en las entidades del centro del país con 54.991. Le siguen las regiones Los Andes (28.661); Centro-Occidente (24.024); Oriente (17.126); Guayana (13.912); y Occidente (7.200).

Los trabajos contemplaron la reposición de cables hurtados y deteriorados, así como la reparación y el reemplazo de redes. De igual modo, se ejecutó el mantenimiento preventivo y correctivo de Armarios de Distribución Secundaria (ADS) y diversos sistemas de interconexión.

Vale resaltar que estas acciones fueron ejecutadas por el personal técnico mediante el cumplimiento de las medidas preventivas de bioseguridad contra el Covid-19, apunta el departamento de comunicaciones de la empresa.

Sin embargo, todavía desde varias zonas del país se reportan reclamos de los usuarios sobre la imposibilidad de utilizar sus líneas telefónicas por robos o averías.