En Caripe de Monagas pasan hasta 24 horas sin electricidad

565
Caripe Monagas
Foto: referencial

En el municipio Caripe, al norte del estado Monagas, denuncian que pasan más de 24 horas sin energía eléctrica mientras que autoridades municipales y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no dan respuestas.

Pero junto a esto se suma la denuncia de los habitantes del conocido como Jardín de Oriente, de cortes eléctricos improvisados. Ante esto, temen que se dañen sus electrodomésticos.

Maribel González, habitante de San Agustín, explicó «todos los días este es un problema con la energía eléctrica en Caripe. Cuando no es por 24 horas que se va, es a cada rato; cuando cae una lluvia también quedamos sin servicio eléctrico y nadie nos dice algo, ni las autoridades municipales, ni los encargados de Corpoelec».

Según explicaron los vecinos de la localidad a Radio Fe y Alegría Noticias, el problema con la energía eléctrica trajo como consecuencia que los puntos de ventas, biopagos y la señal telefónica fallen durante todo el día. A veces no pueden hacer sus compras, ni transacciones bancarias, porque sencillamente no hay luz.

Melisa García, otra de las vecinas afectadas, indicó que en la parte alta de Caripe la situación es más compleja.

«Aquí en esta zona más alta de Caripe la situación es peor, porque si en el centro no tiene luz, nosotros mucho que menos. Para uno poder por lo menos meterse en el banco es un proceso porque no hay señal. Aquí hay muchas comunidades dónde la energía eléctrica es escasa», dijo.

Los habitantes del municipio Caripe en el estado Monagas pidieron al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Dalila Rosillo mejorar la situación con el sistema eléctrico, señales telefónicas y demás servicios básicos.