En Caripe pasan roncha con la energía eléctrica

17
Foto: Uriel Ascanio.

Los vecinos del municipio Caripe, al norte del estado Monagas, siguen denunciando constantes fallas en la energía eléctrica: hasta 10 veces se va la luz al día, lo que trae como consecuencia, entre otras cosas, la quema de los artefactos eléctricos.

Nancy Ledezma, habitante de Caripe, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que cuando no hay luz en el municipio se “afecta las telecomunicaciones”, haciendo que sea díficil “que nosotros podamos comunicarnos”.

“Además, tenemos miedo a que se nos quemen nuestros artefactos que es lo más probable que puede suceder. Las autoridades no hacen nada para resolver esta problemática que sufrimos a diario los cariperos”, agregó.

Los habitantes también piden a las autoridades del estado Monagas que puedan abocarse a estas denuncias que hacen los pobladores del municipio, mientras la alcaldía de Caripe no ha realizado un pronunciamiento oficial.

Mélida Ramírez también monstró su molestia ante la desidia que viven en la localidad.

“No solo es el problema de la ida de la luz hasta 10 veces al día, sino también las fallas en el agua potable en el hospital y la mala seña de telefonía que tenemos en Caripe. No es solo adornar por navidad, sino también resolver los problemas que afectan a la gente. Deben trabajar para eso”, dijo Ramírez.

Los habitantes del llamado Jardín de Oriente Venezolano, esperan recibir las navidades y el año nuevo sin problemas de electricidad y menos de conectividad en cada una de las parroquias de Caripe.

En esta época decembrina los pobladores del municipio denunciaron que el turismo se verá afectado severamente, debido a los diversos problemas que quejan a las comunidades.

Nancy Guerra, dueña de un restaurante indicó: “no esperamos recibir muchos visitantes en esta época de Navidad porque son muchos los problemas que tenemos en este municipio y que no fueron atacados a tiempo y menos lo harán en estos días”.

“La luz falla, el agua, la gasolina y así hubo muchas cosas que debieron solucionar, y nada”, sentenció.