En Caripito están listos para la Línea de Chocolate más larga del mundo

437
Caripito chocolate
Cortesía

Con un segundo simulacro oficial, el equipo de Fundación Nuestra Tierra, junto a los habitantes de Caripito, Monagas, afinó todos los detalles para formar la Línea de Chocolate más larga del mundo, marca que aspiran instaurar el próximo 17 de abril como un Récord Guinness.

La hazaña se llevará a cabo en la capital del municipio Bolívar, como parte de la programación de actividades en honor al décimo aniversario de esta organización, presidida por Leudys González.

“Hemos realizado varios talleres de formación para los participantes del Récord y justamente en los simulacros, ponemos en práctica todo lo aprendido, para lograr una sincronización perfecta, ya que serán más de 500 personas, quienes tendrán la tarea de colocar aproximadamente 4 mil 300 barras de chocolate”, explicó González.

Para este récord, se han utilizado más de 600 kilos de cacao en la formulación de las tabletas comerciales de la marca Chocopito, producto que protagonizará con todo el sello de calidad cacao Caripito esta jornada.

Es importante destacar que estas barras han sido elaboradas por chocolateros y estudiantes de la Escuela de Chocolatería y Negocios “Águeda de Méndez”, ubicada en la sede de Fundatierra.

Este trabajo contó con una materia prima certificada por una Indicación Geográfica Protegida, categoría que permite proyectar y visibilizar la calidad del cacao de esta tierra y el trabajo de su gente.

Caripito se convertirá en la Capital Mundial del Chocolate el 17 de abril, para cantarle feliz cumpleaños a esta fundación que desarrolla actividades en pro de las comunidades chocolateras del país y que ya cuenta en su haber con tres Récord Guinness en materia de cacao y chocolatería.

Cortesía