En Carora piden solución al colapso de cloacas

40

Habitantes de Altos de Lara, en Carora, viven entre cloacas colapsadas y botes de aguas limpias.

En esta comunidad del municipio Torres, en el estado Lara, llevan un año sin solución al problema del bote de agua limpia que recorre la quebrada Robinson.

El desagüe viene presuntamente del sector El Terminal, cuyo recorrido llega hasta la calle Zulia con calle Cumaná, pasando por la quebrada Robinson, donde allí se une con las aguas negras.

Está situación hizo que la pasarela Robinson se quebrajara, por lo que los habitantes improvisaron un camino junto a la quebrad, para poder pasar a la otra calle por miedo a que la pasarela se derrumbe.

Alexander Colmenares, habitante del sector, dijo para Radio Fe y Alegría Noticias que “al no haber agua por las tubería en el sector, no desagua las aguas limpias en la quebrada”.

“Esto afecta a la comunidad en general. Esta situación ha generado un brote de plagas, proliferando dengue en la entidad. En las casas cercanas a la quebrad, tuvimos que hacer una colecta para pagar y que nos fumigaran”, señaló Colmenares.

El vecino afectado aseguró que ya pusieron la denuncia ante hidrológica del estado, así como la alcaldía de Torres exigiendo una pronta solución, sin embargo, aún no reciben respuestas.

Por Jhon A. Romero | Radio Fe y Alegría Noticias