Carretillas para trasladar pacientes: faltan ambulancias en Cachipo

284
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La población de Cachipo, en el municipio Punceres del estado Monagas, reclama a las autoridades de la Gobernación y del Ministerio de Salud que sea devuelta la ambulancia que fue sacada de las instalaciones presuntamente para ser reparada y hasta la fecha no regresa.

Manuel Rojas, habitante de esta comunidad, denunció que desde hace seis años están esperando que sea devuelta la ambulancia. “La Alcaldía de Punceres indicó en su momento que la iban a potenciar, pero nunca más apareció. Nosotros estamos sufriendo porque los pacientes que no tienen recursos tienen que buscar las maneras de llevar a sus pacientes al Hospital Nicolás Gianinni o al Hospital central de Maturín”, dijo Rojas a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Exigimos una pronta solución, porque necesitamos que nos traigan esa ambulancia: en carretillas, en motocicletas o en los brazos deben sacar a los enfermos de la comunidad. ¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando? Nadie da respuesta ante esta situación. Que el gobernador Ernesto Luna o el alcalde Adrián Márquez den una respuesta urgente”, comentó.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En el ambulatorio de Cachipo no hay medicinas

La vecina Gabriela Chacón indicó que en el ambulatorio de Cachipo nunca hay insumos para atender a las familias del sector.

“Si vienes al ambulatorio de acá de Cachipo nunca hay nada. No hay ni siquiera para bajarle la fiebre a una persona y eso no es justo porque somos una comunidad vulnerable que necesitamos tener atención. Trasladarse hasta el hospital de Punceres es más difícil todavía; las autoridades deben atender estas problemáticas de una vez por toda”, señaló.

Otra de la entrevistadas dijo las condiciones de infraestructura del centro de salud “son terroríficas”.

“Además hay que mencionar que falta pintura, hay malas condiciones en los baños y la falta de insumos se hace cuesta arriba para que uno pueda asistir al ambulatorio. Todo tienes que comprarlo, nunca tienen nada para recetar, ni a los niños ni a los adultos mayores. Esto sin contar que la basura la tienen que botar los mismo trabajadores, porque camión de basura no hay”, finalizó.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.