En Casacoima hacen trueque de gas doméstico por comida

36

Los altos precios de los cilindros y la demora para que distribuyan gas doméstico en Casacoima, obliga a los vecinos a caminar en busca de leñas para cocinar.

Carlos González, un vecino de la localidad El Triunfo, relató que ha tenido que caminar tres kilómetros en busca de leña porque no cuenta con gas domestico en su casa desde hace varios días.

Los encargados de distribuir el cilindro en las comunidades de Casacoima tardan hasta un mes en vender el gas.

“Tengo días sin gas doméstico y para cocinar tengo que caminar tres kilómetros en busca de leña. Eso es todos los días”, dijo González.

El vecino y otras familias del lugar se levantan todos los días a las tres de la mañana para buscar leña y preparar el fogón.

Una bombona está siendo expendida en 20 mil bolívares en efectivo por los mismos camioneros, quienes en reiteradas oportunidades exigen «un trueque» con comida.

“Ellos pueden pedirte hasta un arroz a cambio de darte una bombona, pero un arroz vale 25 mil bolívares en Casacoima”, dijo González.

La alcaldía de Casacoima ha gestionado una bodega de Pdvsa Gas Comunal en ese ayuntamiento, sin embargo, hasta ahora los vecinos aguardan por su pronta inauguración.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias