En Ciudad Sucre escasean los servicios básicos

126
Foto referencial

Ciudad Sucre está ubicada en la parroquia Urdaneta del municipio Páez, en el estado Apure.

Ubicada a hora y media en moto de El Nula pero a 20 kilómetros del departamento de Arauca, en Colombia, Ciudad Sucre padece de racionamientos eléctricos de hasta 6 horas al día.

Durante el resto del tiempo, las fluctuaciones eléctricas azotan los artefactos de sus habitantes.

Un habitante de esta ciudad de poco más de 25 años de fundada relató a Radio Fe y Alegría Noticias que cuando se va la luz, también pierden toda señal telefónica.

Ahora solo pueden comunicarse con sus familiares y mantenerse informados gracias a un servicio colombiano que contratan y que deben pagar en moneda extranjera.

Otro de los problemas que afrontan, contó este vecino, es la escasez de agua por tubería. Por mes y medio estuvieron sin el servicio y los vecinos vivían «pidiéndole a Dios» para que lloviera y así recoger el agua que quedaba en los techos.

«Para nosotros, Ciudad Sucre por estar tan alejada de Guasdualito que es donde están los entes gubernamentales, se hace más difícil reclamar», expresó. También señaló la «falta de liderazgo de quienes tienen la corriente política de los que gobiernan».

Durante 7 meses estuvieron sin gas doméstico, manifestó este usuario, quien agregó que hace apenas 15 días algunos consejos comunales recibieron el despacho de bombonas pero «los precios están terriblemente exagerados y por supuesto, no nos están cobrando en bolívares. Nos están cobrando la bombona de 18 kilos en 38 mil pesos (colombianos)».