Los habitantes de la comunidad Colinas de José Félix Ribas, al oeste de Barquisimeto, enfrentan una serie de problemas en cuanto a los servicios públicos debido a las fallas en el suministro de agua, de racionamiento eléctrico y desborde de aguas negras.
Francisco Cañizales, residente de la zona y miembro de la mesa técnica de agua, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que una de las principales afectaciones que padecen es el suministro de agua en los últimos meses. Aseguró que solo llega un día a la semana y por poco tiempo.
Cañizales agregó que el tras los anuncios del gobierno regional sobre la activación de un cuarto motor en el Sistema El Tocuyo, los vecinos tenían la expectativa de que el servicio de agua mejoraría, pero no fue así.
En su lugar, al menos unas 220 familias de la zona siguen padeciendo la escasez agua y tienen que ingeniárselas para poder abastecer sus hogares, ya sea comprando a camiones cisternas o acudir a comunidades vecinas a cargar desde allí.
“Las familias que consiguen un recurso económico lamentablemente se ven en la obligación de quitarse eso para sus alimentos y comprar el agua a 1.5 dólares (por una pipa) a los cisterneros. Otras familias tienen que caminar ciertas distancias a comunidades vecinas para cargar agua en carruchas”, dijo Francisco Cañizales.
Asimismo, apuntó en reiteradas ocasiones denunciaron la situación ante Hidrolara, pero no les han dado soluciones.
En Colinas de José Félix Ribas también denuncian cortes eléctricos
A esto se le suman los racionamientos eléctricos que se efectúan sin ningún cronograma establecido, lo que causa molestias entre quienes habitan en la zona. Además de dañar sus aparatos eléctricos con los constantes bajones.
También los vecinos denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias el daño de la tubería de aguas servidas sobre la canal Los Loritos que está afectando su salud por la contaminación que se genera en el sitio y los nauseabundos olores que emana.
Estos problemas de servicios públicos que presenta la comunidad de Colinas de José Félix Ribas son alarmantes y requieren de pronta solución por parte de las autoridades responsables.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.