En Delta Amacuro, usuarios «estiran» el sueldo mínimo

35
Foto: archivo web

Varios deltanos aseguraron seguir afectados por la tendencia al alza que mantiene el dólar «paralelo» que influye en el aumento de los precios de los productos.

Este fenómeno vulnera más a los ciudadanos que apenas cobran un sueldo básico.

El sueldo mínimo de un trabajador en Venezuela  es de 450 mil bolívares, una cantidad  que alcanza, según la experiencia de una madre de familia, para dos kilos de harina de trigo en los comercios de la localidad de Paloma.

El precio por cada empaque es de 225 mil bolívares.

El incremento del valor del dólar durante el confinamiento provocó, a la par, un alza de los productos alimentarios, sobre todo en locales que están en la carretera nacional de Tucupita, donde los usuarios han denunciado que los incrementos se hacen aun cuando los costes ya están dolarizados.

“Pedí dos harinas de trigo sin preguntar precio y me sorprendí cuando iba a pagar 450 mil bolívares. Tuve que dejarlas para comprar el arroz porque no llegaba a esa cantidad”, dijo una deltana que vive en la localidad de Paloma, al sur de Tucupita.

Afirmó además que, “cuando se estira el sueldo”, alcanza para dos artículos.

450 mil bolívares equivalen a 2,3 dólares de acuerdo con la cotización del dólar en el mercado negro para este viernes 24 de abril.