En Duaca de Lara denuncian abandono por parte del gobierno

130
Duaca desantendida
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de Duaca, del municipio Crespo en el estado Lara, denuncian la falla de los servicios públicos, especialmente del de agua potable ya que la alcaldía de Duaca tiene 7 meses arreglando la bomba y aún no la entrega, lo que afecta a más de 1.000 familias.

Anuar Sangroni, habitante de Duaca, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “están sin agua los sectores San Juan 1, 2 y 3, Pueblo Nuevo 1, 2 y 3, Santa Lucia y La Manga. Además les están pidiendo 4 dólares a cada familia para arreglar el equipo de agua dañado”.

Anuar agregó que “el equipo de exploración en Duaca también está dañado, por lo que los duaqueños tenemos más de 10 años bebiendo agua cruda no potabilizada”.

Asimismo Sangroni informó que esta es una comunidad abandonada por parte de las autoridades.

La población Duaqueña padece por la falta del servicio de gas doméstico al sector desde hace 5 meses, el abandono de las áreas públicas, los colapso de cloacas y también por el cobro excesivo del pasaje en el transporte público.

Además Anuar Sangroni comentó que las vías y espacios importantes de Duaca están en muy malas condiciones como el cementerio del sector, el cual se ha convertido en una zona constante de robos.

Igualmente Sangroni declaró que los habitantes de la zona han denunciado en varias ocasiones el estado en que se encuentra Duaca pero aún no ha tenido respuestas por parte de la alcaldía ni de la gobernación y menos soluciones a los problemas.

De esta manera los habitantes de Duaca exigen a la alcaldesa Leída Quero y a los demás entes competentes a solucionar los problemas en esta zona del municipio Crespo.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias